jueves, 22 de mayo de 2014

Salchichas al vino

Salchicheros, aquí os traigo hoy una nueva receta de ese manjar que son las salchichas, que te sacan de un apuro rápidamente cuando no sabes qué preparar de comer. Espero que os guste.


Tiempo de preparación:
20-25 minutos
Ingredientes para 4 personas:
- 8 salchichas frescas de cerdo o pollo
- 3 patatas
- 1 cebolla mediana (opcional)
- 1 vaso de vino blanco
- Perejil picado y pimienta
- Aceite y sal


Preparación:
1. En primer lugar preparamos unas patatas fritas: Las pelamos y las cortamos en cubitos. Las freímos en una sartén con abundante aceite a fuego medio-alto, aproximadamente 12-15 minutos. Las escurrimos sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
2. Mientras las patatas se están haciendo, ponemos en una cazuela 3 o 4 cucharadas de aceite a calentar. Cuando el aceite esté caliente, echamos las salchichas y las freímos para dejarlas bien doraditas (2-3 minutos), moviéndolas para que se hagan bien por todas partes.

Antes de empezar, debemos pinchar las salchichas con un palillo para evitar que puedan explotar mientras las estamos cocinando. 

3. Retiramos las salchichas y las reservamos. Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. En la misma cazuela, sin retirar el aceite de las salchichas, pochamos la cebolla a fuego medio hasta dejarla tierna y doradita, unos 8-10 minutos aproximadamente, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera.
4. A continuación añadimos 1 vaso de vino blanco, una pizca de pimienta negra y sal. Lo dejamos hervir un minuto para que se evapore el alcohol, y bajamos el fuego. Volvemos a poner las salchichas en la cazuela. La tapamos, y dejamos que se hagan a fuego suave 6-8 minutos.
5. Cuando las salchichas estén hechas, incorporamos las patatas fritas, un poco de perejil picado y lo dejamos un minuto más en el fuego antes de servir.


_________________________________________________________________________________
NOTAS:
   Para obtener una salsa más espesa, añadimos una cucharadita de harina un minuto antes de agregar el vino, la rehogamos brevemente para que pierda el sabor a crudo y seguimos la receta como se explica arriba.
   Este mismo plato, podríamos hacerlo también con cerveza, sidra, o alguna bebida parecida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...