Postres y Dulces

El postre es el plato de sabor dulce o agridulce que se toma al final de la comida. Cuando se habla de postres se entiende alguna preparación dulce, bien sean cremas, tartas, pasteles, helados, bombones, etc. Por extensión se denomina postre a cualquier comida dulce incluso si su objetivo no es ser ingerido al final de la comida. Algunos ejemplos son galletas o magdalenas.
Hay postres que se preparan al momento o con anticipación, con el fin de agradar al paladar ya que existen postres en todas las temperaturas y texturas (al tiempo, calientes, fríos, helados y mixtos).
Todos los postres que se sirven al final de una comida, tienen la capacidad de resaltar y estimular cualquier paladar por más exigente que este sea, claro mientras estén bien preparados.
Importante es considerar en estos días que los postres son de gran aportación calórica y energética por lo que también se han diseñado en la actualidad gran variedad de postres que han logrado cambiar ingredientes por algunos menos riesgos para la salud, ejemplo de ello son los que incluyen menos grasas, o bien frutas naturales, ingredientes sin refinar o azúcares sustitutas para evitar enfermedades como la diabetes u obesidad.

Aquí os dejaré las recetas de los dulces postres que hago que más éxito suelen tener entre familiares y amigos. A todos gustan, así que no lo penséis más y ánimo en la elaboración de estas exquisiteces.

1. Bollería:
2. Brownie express en el microondas
3. Coulants:
  • Coulants de chocolate
  • Coulants de turrón de Jijona

4. Lacitos de hojaldre
5. Magdalenas caseras
6. Napolitanas de chocolate
7. Tartas:
9. Tortitas americanas
10. Volcán 2 chocolates

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...