domingo, 3 de noviembre de 2013

Magdalenas caseras

La magdalena (en francés: madeleine) es un postre tradicional de la región de Lorena, en Francia, que se ha extendido por toda Francia, España y, por consiguiente, Iberoamérica. Las magdalenas tienen la forma de una pequeña concha, que se obtiene cociéndola al horno en una placa metálica que tiene hoyos en forma de concha. Hoy en día se suelen hacer en pequeños moldes de papel rizado. Tiene un gusto similar al bizcocho aromatizado con limón.
La receta tradicional lleva huevos, azúcar, mantequilla, harina de trigo, levadura y aroma de limón obtenido generalmente de la cáscara. En la receta tradicional francesa, se baten las claras de huevo a punto de nieve para dar más ligereza a la masa.
No deben confundirse con los muffins ni con los cupcakes. En Latinoamérica se conocen como pancetitos, magdalenas y queques (Chile, generalización).

Como ya tengo por costumbre, después de una breve descripción, os dejo la receta que he llevado a cabo, con gran éxito, para que la probéis en casa. Espero que os guste.



Magdalenas


Ingredientes para 18 magdalenas:
- 200 gr. de harina de trigo
- 200 gr. de azúcar
- 200 ml. de aceite de girasol
- 3 huevos
- 1 sobre de levadura
- 1 cucharada de esencia de vainilla (opcional).


Preparación:
1. Batimos los huevos con el azúcar hasta que espumen.
2. Añadir el aceite, la esencia de vainilla y mezclar.
3. Agregar la harina y la levadura, y remover hasta que se integren los ingredientes.
4. Rellenar los moldes de las magdalenas 3/4 partes.
5. Hornear con aire a 200ºC durante 15 minutos o hasta que estén doraditas (vigilar el horno, pues cada horno es diferente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...