lunes, 3 de noviembre de 2014

Roller Pizza

Hoy os traigo una reinterpretación de la empanada, la pizza y las palmeritas (hechas de forma salada). Es una mezcla un poco de todo, cuyo resultado visualmente es como se ve en la foto, y en el paladar están riquísimos. Os invito a probar a hacerlos un día.

Ingredientes:
- 1 placa de hojaldre
- Tomate frito
- Mozzarella
- Jamón York
- Orégano
- 1 huevo batido

Preparación:
1. Estiramos la placa de hojaldre (yo utilizo de las que suben que venden en el Mercadona, que son congeladas), cuando esté descongelada, y le untamos un poco de tomate frito por toda la superficie. No mucho que si no, a la hora de enrollar, se saldrá todo por los extremos.
2. Sobre el tomate, esparcir un poco de mozzarella o el queso que más os guste, pero siempre dejando una franja en el centro.
3. Después echar el jamón york (pavo, pollo, etc.), o bien a taquitos pequeños, o bien en rodajas finas, dejando de nuevo la parte central sin nada.
4. Teniendo ya todos los ingredientes sobre la placa de hojaldre, la enrollamos por la parte más estrecha hacia el interior, desde los dos extremos a la vez (para que quede el perfil como en la foto). Ayudaos del papel vegetal para enrollarla y que no se os desmonte. Una vez enrollado, cortamos como 1 o 2 cm. de grosor, y colocamos en la bandeja del horno (un poco separados unos de otros), con un papel vegetal, para que no se peguen.
5. Pintar con huevo batido por encima y los laterales, y le echamos por encima un poco de oregano (o de queso rallado).
6. Llevamos al horno, previamente calentado a 220ºC, durante unos 10 min. o hasta que estén dorados y el queso derretido.
7. Servir rápidamente y comer calentitos.


Ideas para el relleno:
Podéis ponerle el relleno que más os guste. Aquí os dejo unas cuantas ideas:
  • Jamón y queso.
  • Pavo/Pollo y tranchetes.
  • Atún y bacon (con o sin dátiles).
  • Carne picada y salsa barbacoa.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...