martes, 28 de octubre de 2014

Tartar caliente de atún y patata

En la televisión, desde que ponen tantos concursos de cocina (Master Chef, Top Chef... etc.) hemos oído eso de tartar de atún (o de lo que sea, claro, normalmente se suelen hacer de carne). Por eso, hoy os traigo una reinvención de la receta del tartar de atún, amoldada a mi gusto, ya que a mí eso de comer pescado o carne cruda no me hace mucha gracia.

Sin más, aquí os dejo la receta, que es bastante resultona y te saca de apuros para una cena que no sabes qué hacer. Espero que os guste tanto como a mí.




Ingredientes (para 4 personas):
- 4 patatas grandes
- 2 latas de atún en aceite de oliva (o girasol)
- Aceite de oliva
- Queso rallado
- Tomate frito
- Cebolla
- Bacon
- Orégano, salsa barbacoa...


Preparación:
1. Pelamos y lavamos las patatas. Una vez limpias (algunas tienen mucha tierra), se meten enteras en un cacharro apto para el microondas y las cocemos durante unos 8-10 minutos (sin añadirles nada, ni aceite ni sal ni nada).
2. Mientras se están haciendo las patatas, en una sartén echamos un chorreoncito de aceite (no mucha cantidad para que no quede muy grasiento) y, cuando esté caliente, se refríe un poco de cebolla, al gusto. Cuando esté transparente, se le añade el atún y un poco de tomate frito, y se sigue refriendo.
3. Cocidas las patatas, las machacamos y las condimentamos con un poco de sal, mezclándolo todo bien. Hecho esto y terminado el refrito, disponemos en un plato un molde redondo, del tamaño que queramos, y ponemos dentro una capa de patata en el fondo.
4. Luego ponemos una capa del refrito y rematamos con otra capa de patata. Y así con los 4 platos.
5. Para terminar, se le espolvorea un poco de queso rallado por encima (antes de desmoldar, para que quede más compacto) y si se quiere se le pueden poner unas tiras de bacon, un poco de orégano, jamón, o lo que queramos, y terminar con alguna salsa (tipo barbacoa, por ejemplo) o sin nada más.
6. Desmoldamos, y repetimos la operación por cada comensal.
7. Metemos al microondas, de uno en uno, en posición arriba y abajo, a máxima potencia, durante 2 minutos, para que el queso se gratine y se caliente el tartar.
8. Servir y comer al momento.


¡Espero que os haya gusta esta receta! Cuando la hagáis, contadme qué tal os resultó y si tuvo o no éxito en vuestras casas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...