lunes, 14 de octubre de 2013

Tortilla de patatas en el horno

Esta forma de preparar la tortilla de patatas es diferente, pero os aseguro que os quedará en su punto (no medio cruda o demasiado hecha) y muy jugosa; además de que es menos calórica porque se utiliza menos cantidad de aceite.


Ingredientes para 5 personas:
- 1 kg. de patatas peladas
- 6 huevos
- 2 cucharaditas de sal
- 4 cucharadas de aceite

Preparación:
1. Cortamos en rodajas las patatas. Las ponemos en un recipiente que se pueda llevar al microondas. Añadimos la sal y el aceite. Cocinamos a máxima potencia (900W) durante 20-25 minutos, sacándolo cada 5 minutos para remover las patatas. El tiempo total depende de las características de las patatas. A los 20 minutos las probamos y si lo creemos necesario introducimos de nuevo 5 minutos más.
2. Batimos los huevos con la batidora de varillas.
3. Mezclamos los huevos con las patatas y lo ponemos en un molde que pueda ir al horno. El mio es un molde de silicona en forma de flor, de 23 cm. donde cabe exactamente todo el contenido.
4. Lo ponemos en el horno a 200º durante 20 minutos. Comprobar el punto de cocción con un palillo.


Es conveniente que, antes de echar la mezcla en el molde, saquemos la bandeja del horno y pongamos el molde en ella, para que a la hora de meterlo en el horno, no se nos derrame en el traslado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...