miércoles, 16 de octubre de 2013

Empanadas

Las empanadas son una comida que en un momento determinado nos pueden sacar de un apuro. Se pueden hacer para comerlas en casa con la familia, con los amigos, para llevártela un día de escapada a la playa, a la montaña o donde sea.

Aquí podréis ver distintas formas de preparar una empanada, dependiendo de su relleno, y hacer la que más os guste o penséis que os pueda llegar a gustar. También es mi deseo que os gusten, las llevéis a la práctica y me contéis qué tal resultado habéis tenido.


Empanada de dátiles con bacon

Ingredientes:
- 2 planchas de hojaldre
- Queso en lonchas (que no sean tranchetes)
- Bacon ahumado
- Dátiles
- Pechuga de pavo
- 1 huevo batido

Preparación:
1. Precalentar el horno a 180º.
2. Extendemos una de las planchas con su papel vegetal en una bandeja de horno, encima ponemos queso en lonchas (ojo, que no sean tranchetes, sino un queso graso que se funda pero con algún sabor) por toda la superficie dejando un centímetro por cada lado. Después ponemos una capa de pechuga de pavo, cubrimos con unos dátiles troceados (se pueden poner previamente un rato en remojo con agua para que estén más blanditos; cuando se vayan a usar, escurrir bien, secar con papel de cocina y cortar en 4 trozos con unas tijeras), y por último ponemos una capa de bacon ahumado.
3. Desenrollamos la otra lámina de hojaldre, le cortamos una tirita de uno de los lados y tapamos nuestra empanada, cerrando bien los bordes con el centímetro que hemos dejado de margen. Con la tira que hemos cortado, decoramos por encima, pinchamos con un tenedor 4 o 5 veces la superficie, la pintamos con el huevo batido y metemos al horno unos 20 minutos, hasta que esté doradita y tenga una pinta irresistible.


Empanada de jamón y queso

Ingredientes:
- Masa de hojaldre
- Jamón
- Queso tranchete
- Tomate frito
- Orégano
- 2 huevos

Preparación:
1. Dejas descongelar la masa de empanadas.
2. Poner en la bandeja del horno un poco de mantequilla para que la empanada no se queme o poner papel vegetal.
3. Empezar a poner una capa de tomate frito, otra de queso tranchete y otra de jamón.
4. Repetimos de nuevo queso y jamón.
5. Si quieres puedes poner en este paso una capa más de jamón. Y por último añadir un poco de orégano para darle aroma.
6. Pones la capa de empanada encima, y sellas los lados con un tenedor. En la parte de arriba la pinchas con el mismo tenedor para que no se rompa.
7. Finalmente bates los huevos y con una brocha lo extiendes por toda la empanada para que quede dorada, metes al horno a unos 220º durante 15 minutos... pero aunque todo depende de tu horno y la potencia... ve vigilando hasta que esté doradita.


Empanada de salchichas y brie

Ingredientes:
- 1 placa de masa de hojaldre
- 1 paquete de salchichas Frankfurt
- 1 cuña de queso brie
- 1 cebolla
- 1 huevo
- Aceite

Preparación:
1. Calentar el horno a 200º.
2. Rehogar la cebolla cortada en tiras en un poco de aceite hasta que empiece a ablandarse. Retirarla y escurrirla bien sobre un colador.
3. Extender la masa de empanada y repartir sobre la mitad de la superficie, las salchichas cortadas en trocitos, la cebolla rehogada y el queso brie cortado en trozos. Doblar la masa y cerrar bien los bordes presionando con los dedos y formando una pestaña. Pintarla con el huevo batido.
4. Practicar un agujero de un centímetro en el centro, para permitir la salida de vapor.
5. Cocerla en el horno, durante aproximadamente unos 20 minutos, hasta que esté dorada.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...