domingo, 20 de octubre de 2013

Tarta 3 Chocolates

Ingredientes:
- 150 gr. de chocolate blanco
- 150 gr. de chocolate con leche
- 150 gr. de chocolate negro
- 3 sobres de cuajada
- 200 gr. de azúcar
- 600 ml. de nata líquida
- 750 ml. de leche entera
- 1 paquete de galletas
- 100 gr. de mantequilla

Preparación de la base:
1. Molemos las galletas con la picadora y las colocamos en un plato.
2. Derretimos la mantequilla en el microondas y se la añadimos a las galletas.
3. Mezclamos bien las manos, hasta obtener una pasta sólida que colocamos en el molde, apretando bien con las manos, para que quede bien compacto.

Preparación de la 1ª capa: chocolate negro.
1. Desleímos un sobre de cuajada en 50 ml. de leche. 
2. Derretimos en un cazo el chocolate negro con 75 gr. de azúcar, 200 ml. de nata y 200 ml. de leche, a fuego lento.
3. Cuando empiece a hervir la mezcla, añadimos el sobre de cuajada ya desleído, dejamos 4 minutos, lo sacamos del fuego y seguimos removiendo, lo volvemos a poner al fuego hasta que vuelva a hervir.
4. Con la ayuda de un cucharón vamos echando la mezcla encima de la base de galletas, despacio, y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Preparación de la 2ª capa: chocolate con leche.
1. Hacemos ahora la mezcla de chocolate con leche de la misma forma, echamos en el cazo el chocolate con 75 gr. de azúcar, 200 ml. de nata y 200 ml. de leche y removemos.
2. Volvemos a desleír en 50 ml. de leche otro sobre de cuajada.
3. Cuando hierva la mezcla, añadimos la cuajada, removemos y esperamos los 4 minutos, sacamos del fuego, seguimos removiendo, volvemos a poner al fuego y dejamos que vuelva a hervir.
4. A la mezcla que tenemos en el molde que debería estar bastante cuajada, le hacemos unas rayas con un tenedor en vertical, ahora con un cucharón añadimos la mezcla de chocolate con leche encima, y dejamos enfriar a temperatura ambiente (unos 30 minutos entre capa y capa).

Preparación de la 3ª capa: chocolate blanco.
1. Hacemos lo mismo para la mezcla de chocolate blanco, echamos en el cazo con 200 ml. de leche, 200 ml. de nata y 50 gr. de azúcar esta vez.
2. Desleímos el último sobre de cuajada en los 50 ml. de leche.
3. Cuando hierva la mezcla echamos la cuajada, removemos 4 minutos, sacamos del fuego y volvemos a poner hasta que vuelva a hervir.
4. Volvemos a hacer las rayas a la mezcla de chocolate con leche ya medio cuajada. Con un cucharón echamos encima la mezcla de chocolate blanco. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego metemos en la nevera.

Decoración:
La decoración de esta tarta se puede hacer de muchas formas distintas: con fideos de chocolate o de colores, con chocolate rallado o con conguitos de 3 chocolates. Si queréis hacer decoraciones de chocolate, haciendo dibujitos con él o escribiendo un texto (si es una tarta de cumpleaños, por ejemplo), aquí os dejo cómo hacer este tipo de decoraciones.


Necesitamos:
- Chocolate de cobertura
- Manga pastelera o Bolsa de sandwich o congelación
- Papel de hornear

Elaboración:
1. Fundimos el chocolate al baño maría o en el microondas y lo introducimos en la manga o en la bolsa.
2. Con unas tijeras cortamos la punta y sobre el papel de horno dibujamos el motivo que más nos guste (una flor, un corazón, etc.). Echadle imaginación.
3. Tan solo nos queda dejar que se enfríen.
4. Una vez frías podemos utilizarlas para decorar nuestras tartas o postres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...